jueves, mayo 23, 2024

Creadores de ‘Game of Thrones’ preparan serie sobre extraterrestres para Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.— David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la exitosa serie Game of Thrones, quieren hacer por la literatura de ciencia ficción lo que ya lograron con la de fantasía: aumentar su popularidad con la ayuda de la televisión.

Luego de pasar una década adaptando los libros de George R.R. Martin para la serie de HBO, los showrunners ahora pondrán manos a la obra para llevar a la pantalla chica la exitosa trilogía El problema de los tres cuerpos, del autor chino Liu Cixin.

La trilogía de Liu Cixin (libros en los que se basará esta serie) es la saga de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos bordes del universo, dijeron en un comunicado difundido por Netflix.

La trama ambientada en la Revolución Cultural china de los años sesenta, cuenta la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena.

La nueva serie será el primer proyecto que el dúo produzca para Netflix luego del sonado contrato por 200 millones de dólares que firmaron el año pasado con la plataforma de streaming.

Benioff y Weiss prestarán sus servicios como escritores y productores ejecutivos de la nueva serie al lado de Alexander Woo, quien sirvió como showrunner de la segunda temporada de The Terror. Además, Rian Johnson se añade a una lista de productores en la que también figuran la actriz Rosamund Pike, el empresario Robie Uniacke y Ram Bergman.

Liu Cixin, autor de la obra literaria, formará parte del equipo como productor asesor.

Por ahora no existe una fecha de estreno tentativa para el nuevo proyecto de los creadores de Game of Thrones, ni detalles sobre los miembros de cast.

Continúa leyendo:

Ya está disponible la selección oficial del Black Canvas Contemporary Film Festival

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Artículos relacionados