sábado, febrero 24, 2024

Corridas de toros volverán a Plaza México; SCJN levanta suspensión

CIUDAD DE MÉXICO.— La fiesta brava regresará a la Ciudad de México. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros México, en la alcaldía Benito Juárez, abriera sus puertas a las corridas de toros. 

La ministra Yasmín Esquivel Mossa propuso revocar la suspensión otorgada a la asociación civil Justicia Justa por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma que frenó las corridas de toros al considerar que los animales eran objeto de tratos crueles.

⇒ El proyecto fue aprobado por unanimidad de cuatro votos. Sin embargo, este miércoles 6 de diciembre se manifestaron cientos de personas, defensoras de animales, en contra de que regrese la llamada “fiesta brava”.

En septiembre pasado, la Segunda Sala de la SCJN, encabezada por el ministro Alberto Pérez Dayán, atrajo el recurso que promovió la empresa que impugnó la decisión del juez federal por frenar desde hace más de un año las corridas de toros en la capital del país.

⇒ La empresa que promovió el recurso es Diversiones y Espectáculos ETM, la cual reclamó la determinación concedida por el juez Jonathan Bass Herrera, misma que impide las corridas de toros en la citada plaza de la Ciudad de México desde mayo de 2022.

Ahora, la Plaza de Toros México podrá reabrir sus puertas a la fiesta brava una vez que sea notificada oficialmente del fallo de la Suprema Corte. Pese a ello, el juicio de amparo contra las corridas de toros en la Ciudad de México continuará su curso, hasta que se emita una sentencia al respecto.

Te recomendamos:  

SCJN revisará impugnación de la FGR contra liberación de Mario Aburto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados