lunes, abril 22, 2024

Suspenden indefinidamente las corridas de toros en la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal concedió la suspensión definitiva al amparo interpuesto por la asociación civil Justicia Justa, con el cual se ordena que no se lleven a cabo corridas de toros en la monumental Plaza México.

“Se concede la suspensión definitiva para los efectos precisados en la presente resolución“, señala el fallo sobre la demanda identificada con el expediente 910/2022. La sentencia puede ser apelada, aunque el tribunal podría tardar varios meses en decidir sobre esos recursos.

El pasado 27 de mayo, el juez ya había suspendido provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, en el que ordenó a la alcaldía Benito Juárez que se realizarán las acciones conducentes para evitar que eventos taurinos se desarrollen en dicho centro de espectáculos.

En respuesta, el coloso capitalino dijo que “diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas” y que “continuará con la defensa legal” de lo que llamó “las costumbres y tradiciones mexicanas”. La actividad más próxima estaba programada para el 2 de julio, con la primera “pamplonada” en la capital.

⇒ Distintas organizaciones civiles han promovido a lo largo de los años acciones legales para que se prohíban las corridas, una tradición de 500 años en México, aunque no habían tenido éxito.

En diciembre pasado, el Congreso capitalino se pronunció a favor de prohibir la fiesta brava, pero falta una votación en el pleno para que la medida quede en firme. En tanto, el Legislativo abrió un diálogo con los implicados, incluidos los representante de la Plaza México, la más grande del mundo, con capacidad para 50.000 espectadores.

Te recomendamos:

My Chemical Romance, Arctic Monkeys y Miley Cyrus encabezan el cartel del Corona Capital 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados