Coparmex propone salario mínimo de entre 128 y 135 pesos diarios en 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante las discusiones entre el Gobierno, el sector obrero y el patronal para establecer el nivel que tendrá el Salario Mínimo General en 2021, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento salarial de entre 128.15 y 135.83 pesos diarios.

⇒ Es decir, un aumento de entre 4.31 y 7.31 pesos; este año, se mantuvo en 123.22 pesos. 

https://twitter.com/estado_mx/status/1330956908455485443?s=20

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que el incremento al salario mínimo que se busque implementar en 2021 debe hacerse de forma muy cautelosa, ante la secuelas que dejará la crisis de la pandemia de Covid-19; sin embargo, dijo, debe ser un aumento pensado en la necesidad de los trabajadores.

Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo.

Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación que es de 4 por ciento, y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación”, aseveró.

De Hoyos resaltó que se tomará la decisión en el contexto de una crisis económica que ha generado “la pérdida de millones de empleos, y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre”.

Resaltó que se está “experimentando lo que pudiera ser la peor crisis del último siglo. Las restricciones sanitarias, sin algún apoyo fiscal por parte del gobierno, se han traducido en cierre de empresas, deterioro de las condiciones laborales y caída en los ingresos familiares”.

El presidente del organismo empresarial señaló que una vez superada la pandemia de Covid-19, seguirán impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la línea de bienestar familiar. “La crisis que enfrenta nuestro país requiere de un sector productivo unido y dispuesto a propiciar las mejores condiciones para la recuperación”, apuntó.

Te recomendamos: 

G20 suspenderá deuda de países pobres hasta 2021 por crisis por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Ni vinagre ni agua sola!: esto es lo único que elimina las bacterias de tus verduras

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reveló que de acuerdo a las investigaciones realizadas el brote de cyclospora en Estados Unidos estaría ligada a las lechugas que utiliza las sucursales de Taco Bell.

Fiscalía de Morelos asegura Palacio Municipal de Temoac tras asesinato de alcalde

Fuerzas castrenses y la Fiscalía General de Morelos catearon y aseguraron las oficinas de la Presidencia Municipal de Temoac.

Centro Histórico reporta 57 intervenciones urbanas realizadas durante las actividades del Mundial en la capital

La Autoridad del Centro Histórico reportó 57 intervenciones urbanas, operativos de movilidad y atención ciudadana durante el Mundial. También realizó la Séptima Mesa de Museos y Recintos Culturales para fortalecer la oferta cultural, la conservación del patrimonio y la programación de próximas festividades en la Ciudad de México.

Yucatán conectará directo con el oeste de Canadá con la nueva ruta Calgary-Mérida de WestJet

Yucatán fortalecerá su conectividad internacional con la ruta estacional Calgary-Mérida de WestJet, la cual comenzará el 17 de diciembre.