fbpx
López Obrador, dispuesto a revisar iniciativa sobre subcontratación

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá este lunes con integrantes del sector empresarial para explicarles su iniciativa para eliminar la subcontratación laboral, y abrió la posibilidad de modificar su propuesta, si es que se demuestra casos específicos en los que no se está abusando de los empleados.

El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo la subcontratación en actividades que lo requieran“, detalló López Obrador en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

El presidente recordó que su iniciativa sobre la subcontratación busca acabar con empleos mal pagados o que se les quite prestaciones a los trabajadores, “porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social, no se le den prestaciones”.

Sobre si existe la posibilidad de que se modifique la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados, López Obrador dijo que sí, siempre y cuando prueben que ese mecanismo de subcontratación no se da para evadir responsabilidades como patrones. Reconoció que existen empresarios que “trata bien a sus trabajadores, que les garantiza sus prestaciones”.

Con respecto a los dichos de que con esta reforma se van a perder empleos, López Obrador indicó que apoyar los esquemas de outsourcing como opera en la actualidad es estar promoviendo empleos mal pagados, “es una vergüenza que el salario en Guatemala, en Belice, en Honduras, El Salvador sea más elevado que en México. Es una vergüenza que esté más elevado el salario en China que en nuestro país”.

⇒ La iniciativa para regular la subcontratación laboral, presentada el 12 de noviembre, entrará a votación en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este próximo jueves, así lo prevé el coordinador de la mayoritaria fracción de Morena, Ignacio Mier.

Te recomendamos: 

México no acordó con EU mandar a jefe del narco por Cienfuegos: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios