fbpx

Ciudad de México, 24 de agosto (AlmomentoMX). – El secretario de salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, anunció que se realizará una Feria de la Salud donde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrá una “Ciudad de la Salud”.

El informe se llevó a cabo en el marco de una reunión entre integrantes de la Coparmex CDMX y Ahued Ortega.

La propuesta del titular de la dependencia capitalina consiste en que el evento se realice en fin de semana (aún no especificado), en un espacio público como el Monumento a la Revolución y con la asistencia de los integrantes de la Coparmex y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Se anunció también la próxima puesta en marcha del programa “Médico en tu Chamba”, el cual se centrará en el diagnóstico oportuno de enfermedades padecidas por la población económicamente activa que no cuenta con seguridad social.

Coparmex CDMX reconoció la labor del secretario Ahued Ortega, así como la del programa “Médico en tu Casa” que a la fecha ha llegado a millones de viviendas capitalinas.

“Médico en tu casa” ha logrando abatir el índice de mortalidad materno-infantil; además, ha trascendido a 12 estados de la República y se ha adoptado a la fecha en 14 países.

Por su parte, el presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, se refirió al programa “Médico en tu Casa” como un esfuerzo generoso encabezado por el doctor Ahued Ortega y operado por cientos de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, nutriólogos, promotores de salud, odontólogos, tanatólogos, psicólogos y voluntarios.

El líder empresarial recordó que el objetivo inicial fue abatir los índices de mortalidad materna; poco a poco extendió su campo de atención y a la fecha cuenta con tres millones de visitas en tres años.

Se brinda atención a enfermos terminales, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes no pueden trasladarse a alguna unidad de salud.

El titular de la Secretaría de Salud capitalina señaló que las personas pueden solicitar la visita de un médico a su domicilio llamando al teléfono 51-32-09-09. La atención se brinda durante las 24 horas del día y la solicitud es atendida en un plazo máximo de dos días.

Al finalizar el evento, el presidente de Coparmex CDMX entregó un reconocimiento al doctor Ahued Ortega por su labor en beneficio de los ciudadanos de la capital mexicana.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios