Coordinará gobierno de Benito Juárez la nueva comisión de cuenca del norte de Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, Q. R.– El Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo el liderazgo de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó este martes en la instalación oficial de la Comisión de Cuenca del Norte de Quintana Roo, un órgano clave para la gestión integral del agua en la región.

En ese marco, el Municipio de Benito Juárez fue designado para coordinar esta Comisión, asumiendo un rol estratégico en la articulación de políticas públicas en beneficio de los recursos hídricos del estado, así como en el manejo responsable y sostenible del agua.

Este nuevo órgano se conforma por 46 representantes de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil organizada, la academia y centros de investigación, garantizando un enfoque colaborativo, incluyente y con sustento técnico en la toma de decisiones.

Durante el acto de instalación, el director general de Ecología, Fernando Haro Salinas, destacó el papel articulador del municipio y la voluntad de trabajar hombro a hombro con todos los actores involucrados para consolidar una gestión hídrica eficiente, sustentable y orientada al futuro.

Esta comisión tendrá influencia directa en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum, y busca generar sinergias que permitan conservar y aprovechar el recurso hídrico de manera responsable.

Con esta nueva coordinación, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su liderazgo ambiental en Quintana Roo y su compromiso de impulsar acciones concretas que aseguren el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz reduce deuda bancaria y mejora sus condiciones financieras

Gobierno de Veracruz lleva a cabo una estrategia integral de rescate, saneamiento y fortalecimiento de las finanzas públicas.

Oaxaca ha logrado inversiones de hasta 277 mil mdp

Oaxaca se posiciona cada vez más como un destino atractivo para la inversión, con 347 proyectos privados, con un valor de más de 277 mil mdp.

Hepatitis C ya es curable, y en México el tratamiento es gratuito

La hepatitis C ya es una enfermedad curable en México, gracias a tratamientos innovadores disponibles en el sector público.

Despidos en Disney golpean con fuerza a Marvel Studios

Marvel Studios perdió a un equipo completo en los despidos masivos de Disney