sábado, abril 20, 2024

Quintana Roo lanza convocatoria del VI Concurso de Textil “Chuuy K’Káab 2023“

CHETUMAL.— Para reconocer, promover el arte de bordado, técnicas ancestrales y el talento de las y los artesanos, el Gobierno de Quintana Roo, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), dieron a conocer la convocatoria del VI Concurso Estatal de Textil “Chuuy K’Káab” 2023.

Las y los artesanos interesados en participar podrán registrar sus creaciones hasta el 28 de septiembre de 2023; el proceso estará disponible a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, en el teléfono 983 833 4354 extensión 254, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

⇒ La premiación se llevará a cabo el 20 de octubre de 2023, en la ciudad de Chetumal y cuenta con una bolsa de 100 mil pesos que son aportados al 50 por ciento entre el Gobierno de Quintana Roo y el FONART.

https://x.com/SEDEQROO/status/1701642308263833897?s=20

El VI Concurso Estatal de Textil “Chuuy K’Káab” 2023 contará con diversas categorías, como: Indumentaria Tradicional, que incluye bordado antiguo o tradicional a mano y bordado a máquina, así como prendas con innovación en estas técnicas. Además, otras categorías como el deshilado y piezas con tintes naturales.

⇒ Este concurso destaca por su alcance estatal, ya que involucra a los 11 municipios de Quintana Roo.

Su propósito es impulsar, promover la innovación y la creatividad en el sector artesanal, además de reconocer su valiosa contribución a la preservación de la identidad cultural y la rica herencia maya de la región, además del rescate de técnicas prehispánicas, el uso sostenible de los recursos naturales y la representación de la flora y fauna local en las obras artesanales.

Te recomendamos:  

“Estamos haciendo historia”: Mara Lezama da su primer informe de Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados