Continúan las clausuras en construcciones: suman 106 en siete delegaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- El personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México continúa ejecutando clausuras en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda, son 106 hasta el momento; en la última semana se sumaron 31 en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Coyoacán y se agrega Miguel Hidalgo con siete de forma simultánea.

Miguel Hidalgo es el territorio que se sumó a la lista de delegaciones con medidas cautelares en sus construcciones, incluso la ubicada en Golfo de Vizcaya 6, en la colonia Tacuba, se clausuró pues no fue exhibido al personal verificador el documento de aviso de intervención o dictamen técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Además de este inmueble, se clausuraron los localizados en Lago Alberto 442; Bosque de Jacarandas 374; Galileo 314; Presa La Angostura 147;  Monte Everest 705 y Juan de Leyva 145, estas últimas en Lomas de Chapultepec, VI y IV sección, respectivamente.

La medida cautelar de dicha delegación obedeció a que los constructores exceden el número de niveles de superficie de construcción en cuanto a altura;  además al realizar la construcción no respetaron el área libre que debe estrictamente de situarse en zonas específicas.

Por su parte, la delegación que sigue sumando clausuras, es la Benito Juárez, pues a las 25 que ya tenía, se agregaron 11 más, ubicadas en: Rumania 605; Doctor Samuel Ramos 32; Nebraska 152; Repúblicas 105, Bolívar 1355, Balboa 1206, Carmen 121, Juan Sánchez Azcona 1359, Emiliano Zapata 458; Magdalena 502 y Popocatépetl 415, en las colonias Portales Norte y Sur, Del Valle Centro, Nápoles, Algarín, San Simón, Nativitas y Santa Cruz Atoyac.

En el caso de esta delegación el personal verificador no recibió la documentación que avalara los trabajos de construcción, en otros casos exceden los niveles de construcción y no cuentan con el dictamen de impacto urbano.

En la misma materia, la delegación Cuauhtémoc exhibe sellos de clausura en ocho direcciones más: Río Pánuco 150; Buenavista 6; Bajío 70; Bolívar 523; Iguala 35; Río Nazas 186 y Tlacotalpan 85 y 89.

Para cerrar la Gustavo A. Madero tiene ya 16 construcciones clausuradas, las últimas en: Calle 313 S/N, Manizales 997, Poniente 3 y Avenida 519. Mientras que en Cuajimalpa, en la colonia Contadero, se prohibieron los trabajos en el predio 447 de la calle Arteaga y Salazar, pues el uso de suelo no está permitido.

En el primer censo realizado por el INVEA CDMX en julio y agosto, se detectaron mil 480 construcciones, de estas, el personal especializado realiza las visitas de verificación para constatar que todas las edificaciones cuenten con la documentación en regla.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La obra de King en el cine demuestra que el terror es también metáfora social

El legado de Stephen King en el cine refleja tensiones creativas, dramas humanos y metáforas sociales. Adaptaciones como El resplandor, Sueño de fuga, La milla verde y Carrie muestran cómo su obra trasciende el terror para explorar la condición humana.

Aluxes entre sombras y rituales: La tradición que refuerza la espiritualidad en comunidades mayas

Los Aluxes forman parte esencial de la cosmovisión maya como guardianes invisibles de la naturaleza. Su dualidad entre protección y venganza refleja valores ancestrales de reciprocidad, respeto y equilibrio en la relación entre humanidad y tierra.

Richard Bachman y la danza inquietante con el alter ego literario

Stephen King creó a Richard Bachman como un experimento literario para cuestionar su éxito. El seudónimo reveló su estilo inconfundible y dio origen a obras que exploraron la dualidad entre anonimato, fama y la identidad del escritor.

Stephen King demuestra que la disciplina puede transformar la escritura en un camino de supervivencia

Stephen King comparte en Mientras escribo su filosofía de disciplina, honestidad y rutina creativa, mostrando cómo la escritura se convierte en un oficio vital que le permitió superar adicciones, tragedias y mantener un legado literario único.