fbpx Elba Esther Gordillo podría tener su bioserie estilo Luismi | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podría tener una serie biográfica, que según el periodista Carlos Loret de Mola sería estilo “Luismi”, la cual ya autorizó y dio luz verde para arrancar el proyecto.

En su columna, el periodista Carlos Loret de Mola explicó que la serie estaría encabezada por su yerno y operador político, Fernando González y sería producida por Pedro Torres.

”En el andar del proyecto juega un papel central el empresario, productor y publicista Hugo Scherer, cercanísimo a López Obrador”, aseguró Loret de Mola.

Loret al referirse a el estilo “Luismi”, indicó que como esta bio-serie ha tenido gran éxito, será la inspiración para crear la serie de la maestra Gordillo.

El periodista además adelantó que ya se han realizado varias reuniones para ir determinando los hilos narrativos del posible guión en el que aparecerían “sus cuatro grandes amores”.

En la columna se indica que el productor de Televisa, Pedro Torres, será quien la dirija. Una tarea que apunta, no será fácil, pues aún no saben cómo construirán su personaje.

Loret de Mola explica que en esta producción aparecerán los nombres de personajes de la política relacionados con la nueva administración, como el de Alfonso Romo, el jefe de gabinete de López Obrador. Pero también del saliente Gobierno como Miguel Ángel Osorio Chong, quien fingió como intervalos con su falta cuando “la Maestra fue apresada.

“…la captura, sus hijas y sus relaciones políticas y personales, los ‘cuatro grandes amores’ de Gordillo según ella (el futuro canciller Marcelo Ebrard, el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el ex canciller Jorge Castañeda y el empresario Jorge Kahwagi padre); las relaciones con Carlos Salinas de Gortari que la creó, Ernesto Zedillo que la mantuvo, Vicente Fox que la elevó a los altares, Felipe Calderón que la dejó ahí, y el odio que profesa por Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, a quienes ubica como los responsables de su encarcelamiento y colapso político”, serán algunos de los temas que se ya buscan cómo abordan en dos reuniones que han tenido los creativos.

El pasado 20 de agosto, justo el día en que miles de estudiantes mexicanos iniciaban el nuevo ciclo escolar, Elba Esther Gordillo Morales se presentó ante medios de comunicación tras seis años en prisión.

“Soy inocente, y muestro a ustedes [el acta] que justifica mi inocencia”, expresó en un mensaje en el que habló de “recuperar” la “fuerza de los maestros”. Dejó entrever que va por el Sindicato que ahora dirige Juan Díaz de la Torre, un hombre que se sentó con Peña Nieto y se volvió aliado de sus reformas. “La maestra” habló de traición durante el mensaje.

Enrique Peña Nieto tenía apenas tres meses en la Presidencia cuando fue arrestada por la Procuraduría General de la República (PGR) y fue forzada al silencio. Ha librado todas las acusaciones en su contra, la mayoría relacionadas con corrupción: asociación delictuosa para robar a los maestros, y lavado de dinero para justificar los recursos acumulados durante los años que estuvo al frente SNTE.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios