Continúa la suspensión de clases en varios estados por ‘Max’ y ‘Lidia’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Lidia evolucionó a huracán categoría 2 en su paso por el Océano Pacífico, en donde también se encuentra Max, ahora como baja presión remanente. Por lo que autoridades educativas y de Protección civil de algunos estados determinaron suspender las clases para este martes. 

⇒ La presencia de ambos meteoros provocará lluvias fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Imagen

En el caso de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal acordó suspender clases en todos los niveles educativos en los dieciocho municipios del estado ante la presencia de Lidia que se desplaza por el Pacífico, con fuertes vientos y amenazas de lluvias intensas.

Así mismo, los puertos de Mazatlán y Topolobampo fueron cerrados a la navegación y se restringió el acceso a las playas, ante los efectos del fenómeno natural que se fortalece y genera fuertes vientos, oleajes y lluvias.

En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado determinó que, en atención a las recomendación de Protección Civil y “ante los efectos de Max, informamos que (este) martes 10 de octubre, se suspenden clases en todos los niveles educativos de todo el estado de Guerrero“.

En el caso de Baja California Sur, el Gobierno informó -a través de un boletín- que la suspensión de clases en los municipios de La Paz y Los Cabos, y aplica en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas, debido al pronóstico de lluvias puntuales.

La Secretaría de Educación de Nayarit pronosticó que para el miércoles 11 de octubre el estado tendrá los efectos más fuertes de Max y Lidia, por lo que informó que se suspenden las clases a partir del lunes 9, durante dos días “para salvaguardar la integridad física de nuestros niños y niñas y adolescentes, así como de nuestro personal”.

Mientras que el Gobierno de Jalisco determinó la suspensión de clases en ocho municipios de la zona Costa del estado por efectos del fenómeno meteorológico Lidia. Las localidades afectadas son Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Villa Purificación y Tomatlán.

Te recomendamos: 

‘Lidia’ se intensifica a huracán categoría 2

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum impulsan en Tláhuac el futuro digital con inteligencia artificial

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum presentaron en Tláhuac el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial, impulsando la innovación educativa, la tecnología y el bienestar social como ejes del desarrollo nacional.

Decomisan 2.5 toneladas de cocaína en costas de Michoacán

La presunta cocaína retenida representa una afectación económica al crimen organizado de más de 980 millones de pesos.

Desarrollan parche inteligente que podría regenerar el corazón tras un infarto

Un innovador dispositivo flexible libera medicamentos de forma programada directamente sobre el tejido cardíaco dañado. En estudios con animales, redujo en un 50% el daño al corazón y aumentó la supervivencia en un 33%.

Asesinan a Guadalupe Urban, regidora de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Durante la mañana de este jueves, Guadalupe Urban Caballos había salido de su domicilio y se dirigía a un evento oficial.