miércoles, mayo 22, 2024

Continua contingencia ambiental en el Valle de México

Foto: Noticias en la Mira

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (AlMomentoMX).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continua la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, ya que permanece el sistema de alta presión, el cual ha afectado a la región central del país durante los últimos días.

Por lo cual este domingo se espera un día cálido con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Por lo cual la combinación de dichos factores meteorológicos no será favorable para la dispersión de la contaminación y ello, propiciará mayor actividad fotoquímica en la atmósfera, lo cual producirá un incremento en la concentración de ozono durante la tarde.

Esto ocasiona que continúe activa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono y, como consecuencia no podrán circular hasta las 22:00 horas lo vehículos con las siguientes características:

Particulares con holograma de verificación 2 incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación. Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación PAR.

Vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento. Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel. Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación PAR.

AM-MX/mla

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados