fbpx
Contenido de Disney dejará Prime Video

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de Disney Plus a nuestro país, serán varios los títulos que se despidan de distintas plataformas de streaming para llegar a su nuevo hogar. Como era de esperarse, el contenido de Disney abandona Amazon Prime a partir del 30 de septiembre del año en curso.

Noviembre será el mes en el que, después de un año, Disney Plus traiga su catálogo a México y, con esto, muchas de sus franquicias que se encuentran dispersas en otros servicios no se encontrarán en ningún otro lado.

Esto significa que las sagas Marvel, Star Wars y los clásicos del estudio que estaban alojados en el servicio de video de Amazon únicamente disponen de una última semana para poder ser vistos. Llama la atención, por ejemplo, que la llegada de la saga completa de la Guerra de las Galaxias a la plataforma se dio apenas hace 5 meses.

Esto podría ser algo por lo que Amazon debería preocuparse pues alcanzó cifra récord de suscripciones para el segundo trimestre de 2020 en México, con un total de 918,000 suscriptores según datos de The CIU.

En parte por el combo del servicio de streaming con los envíos de Amazon, y en parte por las licencias de contenido de Disney obtenidas en octubre de 2019, Prime Video consiguió un espectacular aumento de casi 150,000 suscripciones nuevas.

Con cifras de The CIU con corte a junio 2020, Netflix tiene 7.8 millones de cuentas en México, Prime se queda en segundo lugar con 918,000 cuentas, Claro Video tiene 479,000, mismo número que HBO Go, y Blim tiene 234,600 cuentas.

La ventaja de Prime Video es que no solo se trata de un servicio de streaming. Amazon ha capitalizado el abanico de servicios con que dispone, de forma que por una sola membresía sus usuarios tienen acceso  a los envíos gratuitos, Amazon Music, y ahora Prime Gaming. Ante la falta de potentes contenidos en video, ahora más que nunca Prime parece que dependerá de su amplia variedad de servicios; aunque esto no parece una mala noticia considerando la descomunal alza del comercio electrónico en la primera mitad del año debido a la pandemia.

Continúa leyendo:

Zayn Malik publicó preview de su próximo sencillo

EDT/KMJ

The post Contenido de Disney dejará Prime Video muy pronto appeared first on Estado del Tiempo.

Comentarios

comentarios

Por EDT