“Hasta las últimas consecuencias”, pide Sheinbaum sobre caso de espionaje en su contra

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe de llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que se sigue por el supuesto espionaje que se cometió durante la administración de Miguel Ángel Mancera, en contra de diferentes actores políticos.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que es reprobable que existiera una oficina de espionaje en la capital del país, además de que es indignante que se hayan utilizado recursos públicos para cometer este tipo de actos que, en algunos casos,  beneficiaron al llamado cártel inmobiliario.

“Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y, para colmo, para revisar el Registro Público de Propiedad para checar las propiedades intestadas, con el fin de hacer un desarrollo inmobiliario“, apuntó.

Sheinbaum Pardo pidió a la Fiscalía capitalina que llegue “hasta las últimas consecuencias”, “que se haga la investigación como se tiene que hacer, con toda certeza”. Además, instó a que se procese a los responsables, y que deban regresar lo que se robaron para que se haga la reparación integral del daño.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, un centro de espionaje monitoreaba a ciudadanos, funcionarios, académicos y políticos, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el reportaje “Club Mancera: el Gobierno oculto de la CDMX”, el centro de espionaje se encontraba en el número 15 de la calle Manuel Máquez Sterling, en el Centro, ahí se escucharon miles de minutos de conversaciones telefónicas, se espiaron redes sociales, se elaboraron estudios de seguimiento y supuestos planes de seguridad.

Te recomendamos:

Gobierno de Mancera espió a ciudadanos, funcionarios y políticos, incluidos AMLO y Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Octubre rosa: crear también puede ser una forma de acompañar

En México, mientras nuevas estrategias buscan agilizar el diagnóstico y ampliar la capacidad de atención, la creatividad también puede encontrar un lugar en la causa: transformar mensajes de sensibilización y apoyo en gestos pensados para alguien

Jalisco anuncia su cartelera turística y deportiva para cerrar el 2026

Jalisco presentó su cartelera turística y deportiva de cierre de año, destacando la final mundial de parapente en Tapalpa y VinArt Ajijic.

Presenta CFE a la industria proyectos del Plan de Expansión 2026-2030

En generación se presentaron los proyectos Termosolar I El Crucero, Termosolar II Comondú, Central de Cogeneración Tula, y Central Híbrida Oasis

CFE y Secretaría de Economía suman esfuerzos para impulsar el Buen Fin, Hecho en México y a las Mipymes

A través del recibo de luz y de sus canales institucionales, la CFE contribuirá a la difusión de estas iniciativas, alcanzando a más de 50 millones de usuarios en todo el país