fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe de llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que se sigue por el supuesto espionaje que se cometió durante la administración de Miguel Ángel Mancera, en contra de diferentes actores políticos.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que es reprobable que existiera una oficina de espionaje en la capital del país, además de que es indignante que se hayan utilizado recursos públicos para cometer este tipo de actos que, en algunos casos,  beneficiaron al llamado cártel inmobiliario.

Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y, para colmo, para revisar el Registro Público de Propiedad para checar las propiedades intestadas, con el fin de hacer un desarrollo inmobiliario“, apuntó.

Sheinbaum Pardo pidió a la Fiscalía capitalina que llegue “hasta las últimas consecuencias”, “que se haga la investigación como se tiene que hacer, con toda certeza”. Además, instó a que se procese a los responsables, y que deban regresar lo que se robaron para que se haga la reparación integral del daño.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, un centro de espionaje monitoreaba a ciudadanos, funcionarios, académicos y políticos, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el reportaje “Club Mancera: el Gobierno oculto de la CDMX”, el centro de espionaje se encontraba en el número 15 de la calle Manuel Máquez Sterling, en el Centro, ahí se escucharon miles de minutos de conversaciones telefónicas, se espiaron redes sociales, se elaboraron estudios de seguimiento y supuestos planes de seguridad.

Te recomendamos:

Gobierno de Mancera espió a ciudadanos, funcionarios y políticos, incluidos AMLO y Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.