fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 5 de julio (Almomento.MX).- En abril el consumo privado del país se recuperó de la caída que tuvo en marzo y regresó a los niveles que registraba en noviembre, ya que en el primer trimestre de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador se estancó.

El indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior aumentó 1.3% en abril frente al mes de marzo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Por partes, el consumo en bienes de origen importado creció 5.3% y en bienes y servicios de origen nacional ascendió 0.5%. De manera específica, la compra de bienes nacionales creció 1.2%, mientras que la contratación de servicios disminuyó 0.3%.

En marzo el consumo privado cayó en términos generales 1.4% respecto febrero, mientras que en enero y diciembre pasado el indicador tuvo crecimiento de 0.0, 0.2 y 0.0% respectivamente, es decir que se habla de un crecimiento de apenas 0.1% de diciembre a abril.

En comparación anual, el consumo mostró un avance e 1.4% en el mes referente. Los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 2% y los bienes y servicios nacionales se incrementaron 1.2%.

AM.MX/ gc

Comentarios

comentarios