fbpx
JALISCO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador opinara que los estados deberían tomar en cuenta al pueblo para salir del Pacto Fiscal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que "acepta" y que se hará una consulta ciudadana para determinar el futuro de su soberanía.  "En Jalisco le tomamos la palabra. en Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco  para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación", dijo Alfaro en una declaración con medios de comunicación.  Señaló también que el presidente ha dicho que se debe preguntar a la gente y dijo que comparte su opinión pero enfatizó en que Jalisco aporta "muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los de hoy”. Por su parte, los gobernadores Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez de Nuevo León y Martín Orozco de Aguascalientes, anunciaron que en sus estados también se hará una consulta ciudadana para que la ciudadanía decida sobre su permanencia o su estadía en el Pacto Fiscal.  El pasado lunes los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista reclamaron los recortes hechos al presupuesto federal, la extinción de los 109 fideicomisos y la falta de previsiones y acciones sustanciales en el manejo de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, durante la conferencia matutina de este martes, el presidente aseguró que el pacto federal no puede romperse y dijo que la postura de estos gobernadores solo quiere afectar a su administración y que tiene fines electorales para conseguir votos en el 2021. Continúa leyendo: AM.MX/vgs 

JALISCO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador opinara que los estados deberían tomar en cuenta al pueblo para salir del Pacto Fiscal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que “acepta” y que se hará una consulta ciudadana para determinar el futuro de su soberanía.

En Jalisco le tomamos la palabra. en Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco  para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación“, dijo Alfaro en una declaración con medios de comunicación.

Señaló también que el presidente ha dicho que se debe preguntar a la gente y dijo que comparte su opinión pero enfatizó en que Jalisco aporta “muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los de hoy”.

Por su parte, los gobernadores Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez de Nuevo León y Martín Orozco de Aguascalientes, anunciaron que en sus estados también se hará una consulta ciudadana para que la ciudadanía decida sobre su permanencia o su estadía en el Pacto Fiscal.

El pasado lunes los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista reclamaron los recortes hechos al presupuesto federal, la extinción de los 109 fideicomisos y la falta de previsiones y acciones sustanciales en el manejo de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, durante la conferencia matutina de este martes, el presidente aseguró que el pacto federal no puede romperse y dijo que la postura de estos gobernadores solo quiere afectar a su administración y que tiene fines electorales para conseguir votos en el 2021.

 

Continúa leyendo:

Enrique Alfaro asegura que hubo infiltrados en marchas de Jalisco

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios