Conoce algunas curiosidades del Trofeo del Super Bowl LI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- El trofeo Vince Lombardi que será entregado el próximo domingo al ganador del Super Bowl LI, Halcones de Atlanta o Patriotas de Nueva Inglaterra, fue creado por la joyería estadunidense Tiffany & Co., quien ha sido el fabricante desde 1967.

Valuado en unos 25 mil dólares (casi 520 mil pesos mexicanos) y hecho de plata esterlina, el trofeo representa un balón de tamaño regular en posición de ser pateado, recargado sobre una base piramidal que se caracteriza por la leyenda “Vince Lombardi Trophy”, junto al logo de la NFL.

Durante esta semana, los aficionados en Houston podrán conocer el trofeo de la NFL a través de la experiencia Génesis, un parque interactivo de futbol americano profesional en el centro de convenciones George R. Brown.

“Los fans esperan poder ver el trofeo Vince Lombardi de cerca en la NFL Experience, como cada año previo al Super Bowl”, comentó Pat Augenthaler, vicepresidente de eventos de la NFL.

Para transportar este trofeo, que mide 56 centímetros y pesa 3.2 kilos, es necesario empacarlo en una valija especial y absolutamente todo el personal encargado de su manejo debe utilizar guantes de látex blancos, asegurando que nos sea tocado hasta el momento de la ceremonia de premiación.

Para su fabricación, que es completamente a mano, se requieren 4 meses de trabajo, y el primer diseño lo dibujó sobre una servilleta Oscar Riedner, vicepresidente de Tiffany & Co, durante una comida con Pete Rozelle, el entonces comisionado de la NFL.

En un inicio, este trofeo se llamaba “World Championship Game Trophy”, y el primer equipo que lo obtuvo fueron los Empacadores de Green Bay, cuyo coach era Vince Lombardi. Justamente es en honor a él por lo que el trofeo lleva su nombre desde 1970, año en que murió víctima de cáncer.

AM.MX/dsc

Dejar una respuesta

Por favor escriba un comentario
Por favor teclee su nombre aquí

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.