fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Congreso de la Ciudad de México aún no renueva su Mesa Directiva, debido a que sólo el PAN, PRI y PT votaron a favor del panista Federico Doring para dirigir los trabajos en las sesiones del pleno en el tercer y último año de la actual Legislatura.

Aunque hubo tres votos a favor, dos abstenciones (PRD y Encuentro Social) y uno en contra, de la coordinadora de Morena, Martha Ávila, quien sostuvo que el panistano garantiza pluralidad, respeto y avances”, en el trabajo legislativo. Quien presida la Mesa Directiva debe obtener el voto unánime.

⇒ Ante ello, el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe, decretó un receso, con la finalidad de hacerse con un acuerdo de unanimidad, por lo que se desecha esta alternativa.

Respecto a la propuesta de que sea Federico Döring quien dirija la Mesa Directiva, Mauricio Tabe destacó que  “es uno de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, sino es el que más año de experiencia legislativa tiene. Desde noviembre del año 2000 ha mantenido su carrera como legislador en los distintos ámbitos tanto federal como local”, argumentó.

Pese a ello, la propuesta no alcanzó el consenso por lo que Tabe Echartea, solicitó un receso y regresar a sesión a las 10: 00 horas de este martes, previo a al arranque del periodo ordinario de sesiones. Sin embargo, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, que esto sería ilegal, “dado que ya no tendrá facultad para mañana (martes), pues su Presidencia en la Jucopo termina este lunes 31 de agosto a las 24:00 horas”.

Ante ello, el panista rectificó y convocó a los integrantes de la Jucopo reunirse a las 20:00 horas de este lunes, con la esperanza de lograr que su propuesta, de que su compañero de partido, Federico Döring, sea votado por unanimidad para presidir la Mesa Directiva y así este martes inicien sin contratiempos los trabajos del tercer año de la primera legislatura del Congreso CDMX. 

Te recomendamos: 

CDMX y reconocidos arquitectos construirán 25 Pilares

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.