fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 25 importantes grupos de arquitectos nacionales e internacionales apoyarán en el diseño de 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), los cuales tendrán una inversión de 264 millones de pesos. 

25 grupos de arquitectos decidieron apoyarnos en la construcción de 25 pilares, que serán diseñados quizá por los mejores arquitectos del mundo a partir de su vínculo con arquitectos y arquitectas mexicanas, y que además lo hacen al costo de lo que hubiera salido cualquier proyecto ejecutivo de Pilares“,  afirmó Sheinbaum Pardo en videoconferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva Medina, detalló que la meta del Gobierno capitalino es tener 300 Pilares, en los que se han invertido mil 600 millones de pesos. Hasta el momento, se tienen terminados 165 Pilares, 56 en obra, 41 en proceso de licitación y 12 en gestión.

El funcionario capitalino indicó que los 25 Pilares que serán desarrollados por arquitectos reconocidos tendrán una inversión de 264 millones de pesos. Algunos de los expertos participantes serán Ambrosio Echegaray, Fernanda Canales, Frida Escobedo, Gabriela Carrillo y Javier Sánchez.

De estos 25 nuevos pilares,  5 estarán en la alcaldía Tlalpan, 4 en Álvaro Obregón, 3 en Iztapalapa y Magdalena Contreras, respectivamente, 2 en Cuauhtémoc y Xochimilco, respectivamente, y 1 en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tlalpan, respectivamente.

Te recomendamos: 

CDMX registra estabilidad en hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.