Congreso de la CDMX pide a Profeco revisión de precios por Día de la Madres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la celebración del 10 de mayo, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a verificar los precios en establecimientos por el Día de las Madres.

En sesión ordinaria, la diputada local, Rosario Morales, presentó un punto de acuerdo para que Profeco implemente su programa de verificación para comercios y establecimientos, exhiban y respeten sus precios originales y atiendan las quejas o denuncias de los consumidores.

En tribuna, la diputada Morales indicó que el 10 de mayo se ha convertido en uno los días con mayor actividad comercial, no obstante, advirtió que celebrar a las madres no debe traducirse en abusos para quienes, con esfuerzo y cariño, buscan honrarlas.

Ante esta situación, recordó que la Profeco tiene la responsabilidad de proteger y defender los derechos de los consumidores, garantizando que los proveedores de bienes y servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Celebrar a las madres no debe traducirse en abusos para quienes, con esfuerzo y cariño, buscan honrarlas. El amor de los hijos no se explota y su bienestar, no se negocia… se garantiza”, expresó la congresista.

Con música mariachi, el Grupo Parlamentario de Morena celebró a las mamás trabajadoras del Congreso capitalino, como un reconocimiento a su labor en los distintos espacios donde se desempeñan.

En el festejo, las madres disfrutaron de música de mariachi y cada una recibió una flor como gesto de reconocimiento por parte de los diputados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Anuncia EU nuevo arancel de 25% a camiones pesados importados desde México

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los anuncios del presidente Donald Trump,...

El mole Doña María se come hasta en París

Adrián García Aguirre / San Luis Potosí, SLP *Es un...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La peor de las democracias es mil veces...

La Espinita

Andy S. K. Brown* 4T: Colectivismo ¿hacia el socialismo? Censura en...