Congelamiento de cuentas ligadas al CJNG representa una verdadera victoria contra la delincuencia organizada: Salomón Jara

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Salomón Jara Cruz calificó como un verdadero éxito el bloqueo de casi 2 mil cuentas bancarias de empresas y personas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), logrado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dijo que se trata de un golpe directo a la estructura financiera de esta organización delincuencial y que seguramente será fundamental para desarticularla de manera definitiva.

“Felicitamos a Santiago Nieto, titular de la UIF, así como a todas las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, que colaboraron institucional y decididamente para desenmarañar la red que tejieron los principales líderes con operadores financieros, familiares, empresas y abogados”, añadió.

No sobra decir, continuó el legislador morenista, que también se detectaron servidores públicos que operaba mecanismos de encubrimiento de las actividades ilegales, “esto es el cumplimiento del compromiso del gobierno de la República en contra de la corrupción que carcomió al Estado y a la sociedad al amparo de los gobiernos neoliberales”, acotó.

Resaltó que la estrategia contra la delincuencia organizada está en la ruta correcta, es decir, en la ruta del dinero que alimenta la corrupción, compra armamento y copta a los jóvenes.

“Queda claro que la estrategia de confrontación armada era un error y que había alternativas que fueron dejadas de lado por omisión o complicidad de altos funcionarios de gobiernos anteriores; no olvidemos que García Luna enfrenta un juicio en Estados Unidos e investigaciones en nuestro país por sus ligas con organizaciones criminales mientras fue titular de la Policía Federal y luego Secretario de Seguridad Pública federal, con Vicente Fox y Felipe Calderón respectivamente”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cusaem le pagará 80 millones de pesos mensuales al ISSEMyM

Antes de que concluya el año firmará un convenio con la institución de seguridad social estatal, hoy sumida en una gran crisis financiera, para pagar 80 millones de pesos mensuales.

Mazatlán incrementa su conectividad aérea con vuelo directo a Guadalajara

Mazatlán se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano gracias a su amplia conectividad aérea.

Blues desde Texas, con Evelyn Rubio

Se trata de una importante exponente del blues que goza de gran prestigio en Texas, y cuya trayectoria inició en su infancia en la Ciudad de México, donde comenzó participando en comedias musicales infantiles. Con el tiempo se mudó al estado de Quintana Roo, y de Cancún se emigró a Houston.

El EXCESO de GRASA VISCERAL libera sustancias inflamatorias que dañan tus órganos silenciosamente

A diferencia de la grasa subcutánea, que se encuentra debajo de la piel, la grasa visceral rodea órganos vitales como el hígado, el páncreas, los riñones y los intestinos, generando un entorno inflamatorio constante que deteriora su funcionamiento de manera silenciosa.