fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo para la Producción Cinematográfíca de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha apoyado a la producción de largometrajes en México desde 1998. Para lograr que algunas de estas producciones tengan un mayor alcance, se ha creado la iniciativa #NuestroCineMX.

Con el apoyo de FilminLatino, el IMCINE, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), así como del Festival Ambulante, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y la comunidad de trabajadores y trabajadoras del cine mexicano, comenzará una muestra en linea disponible a partir del próximo domingo, 7 de junio.

Cada semana se ofrecerán dos películas distintas, a las cuales se podrá acceder por medio de la página oficial de Facebook de la iniciativa o ingresando a los sitios de Filmin o del IMCINE.

La iniciativa #NuestroCineMX de IMCINE pretende que el público nacional conozca lo que se produce y cómo se produce, pues más de 400 cintas mexicanas han sido apoyadas con el FOPROCINE.

El principal objetivo de la iniciativa es que, a través de una muestra online, una gran parte de estos filmes puedan ser vistos.

Los primeros dos filmes que arrancarán con está iniciativa son con La Ley de Herodes y Flor en Otomí.

Continúa leyendo:

‘Ya no estoy aquí’ ocupa primer lugar de reproducciones en Netflix

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios