fbpx
Gigi, hija de George Floyd

ESTADOS UNIDOS.- Tras casi una semana de protestas por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, a manos de la policía de Minneapolis, la familia de Floyd también ha levantado la voz.

“Papi cambió al mundo”, es el mensaje que Gigi, la hija de 6 años de George Floyd.

Por medio de su cuenta de Instagram, el ex jugador de basquetbol de la NBA y amigo de la familia Floyd, Stephen Jackson, compartió un video en el que se observa el conmovedor momento en el que la pequeña Gigi se dirige a la cámara y sonriente asegura que su “papi cambió al mundo”.

El día de ayer, la ex pareja de George Floyd y madre de Gigi, Roxie Washington, aseguró, ante los manifestantes que se reunieron en el Ayuntamiento de Minneapolis, que George Floyd era un buen hombre y que gracias a unos policías su hija deberá crecer sin padre, por lo que exigió justicia para George Floyd.

Al respecto, la hija menor de Martin Luther King Jr. y CEO de la organización The King Center, Berenice A. King, afirmó que Estados Unidos debería sentir un peso extremo de vergüenza moral, ya que se necesitó el asesinato de un hombre y que una niña se quedara sin padre para despertar.

“Los niños no deberían tener que perder a sus padres por el cambio social”, escribió.

Tras la octava jornada de protestas, el exagente de policía de Minneapolis que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd fue acusado de homicidio sin premeditación y los otros tres agentes en la escena durante su muerte fueron acusados de ayudar e instigar, según documentos judiciales.

AMX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios