CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro años de disputarse el último partido oficial de temporada regular de la NFL en México, el comisionado de la liga Roger Goodell aseguró que el futbol americano de Estados Unidos volverá a Ciudad de México para diciembre del 2026.
Como parte de un programa internacional de la NFL que conformará nueve partidos fuera de territorio norteamericano, Goodell confirmó que México será parte del calendario en una fecha especial y hasta diciembre, con el objetivo de no perjudicar el apretado calendario que tendrá el Estadio Azteca posterior al Mundial de futbol 2026.
Durante la apertura oficial de actividades previas al Super Bowl LX de este próximo domingo, el comisionado indicó que el panorama internacional de la liga avanza con nuevas inclusiones, tras ya tener acordado un juego en Australia para la siguiente campaña y la confirmación también de este lunes de que Francia y París acojan un juego de los New Orleans Saints también en 2026.
“Tenemos confirmados nueve partidos fuera de EU para la siguiente campaña, pero el deseo que tenemos como liga y que también vemos desde afuera es que lleguemos a tener 16 encuentros por año en el extranjero”, aseguró Goodell.
El directivo detalló que todos los clubes le han hecho saber que están dispuestos a jugar partidos en otros países, al estar comprometidos con la visión que tiene la NFL como su mercado internacional. “Los jugadores se sienten como embajadores y disfrutan la experiencia alrededor de jugar afuera de Estados Unidos”.
Será previo al partido de este domingo y con la promulgación del calendario de la próxima campaña, que se definan a los equipos y la semana en la que se dará el regreso de la liga a México, con un acuerdo firmado por tres años con autoridades al frente del Estadio Azteca.
AM.MX/fm
