CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).-La confianza del consumidor se redujo durante junio 0.8 por ciento mensual, luego de haber registrado cuatro meses de alzas, revelaron cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.
A su interior, ninguno de los componentes tuvo incrementos. El mayor pesimismo se presentó en la situación económica actual del país en comparación con la de hace un año, rubro en donde la confianza se redujo 2.7 por ciento frente a mayo.
La confianza en que la situación económica del país mejore dentro de un año, se redujo 1.7 por ciento.
Mientras que la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar, así como sobre sus posibilidades para comprar muebles, televisores, lavadoras, entre otros electrodomésticos, fueron los otros dos renglones que cayeron.
Por el contrario, la percepción del consumidor sobre que la situación económica de su hogar mejorará dentro de 12 meses se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior.
A tasa anual, el índice de confianza del consumidor registró una caída de 6.8 por ciento, con lo que suma 17 meses a la baja.
AM.MX/dsc