domingo, abril 14, 2024

Mancera lanza SOS por inundaciones; se necesitan 10 mil mdp para evitarlas, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó un SOS al gobierno federal y a los ingenieros mexicanos para atender el problema de las inundaciones y aseguró que se requiere una inversión de más de 10 mil millones de pesos para evitar esta problemática.

“Estamos lanzando un SOS a la ingenieria pero también al soporte financiero de la Ciudad de México, desde el gobierno federal se tiene que entender que no es un capricho y que se requieren recursos para atender este problema”, afirmó al encabezar la entrega del premio de Ingeniería Ciudad de México 2017.

Precisó que se requiere una inversión de más de 10 mil millones de pesos para construir subtúneles que ayuden evitar más inundaciones. Ahora solo se cuenta con dos mil 500 millones para infraestructura hidráulica.

Destacó la importancia del Túnel Emisor Oriente, el cuál ha sido fundamental para evitar grandes inundaciones en la actualidad.

“El Túnel Emisor Oriente es un gran respiro para toda la zona metropolitana, tanto la ciudad como el Estado de México hubieran sufrido, no tengo ninguna duda, enormes inundaciones”, dijo

Afirmó que la ciudad requiere túneles muy importantes en la zona de Indios Verdes, Miramontes, para evitar las inundaciones a consecuencia de las lluvias que ha traido el cambio climático.

El ejecutivo local convocó a los ingenieros mexicanos a seguir aportando para tener un mejor país pues actualmente no se requiere confrontación sino desarrollo “el encono ni el enfrentamiento nos va a llevar a nada”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados