martes, febrero 27, 2024

Confianza del consumidor cae 0.7 puntos durante octubre: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.—  Durante octubre pasado, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 46.0 puntos, lo que significó una disminución de 0.7 puntos, respecto a septiembre; sin embargo es 4.6 puntos mayor que el mismo mes de hace un año.

⇒ A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi. dio a conocer que el Indicador de Confianza del Consumidor presentó bajas mensuales en octubre de 2023 en sus cinco componentes, pero aumentos en las tasas anuales.

De acuerdo con la encuesta de octubre, el indicador de la situación económica esperada por los miembros del hogar dentro de un año con respecto a la actual, se posicionó en 56.9 puntos, 0.4 menos que lo registrado el mes anterior y 2.3 más a comparación de octubre del 2022.

El indicador que más cerca estuvo de obtener un crecimiento fue el de situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparado con el que se tenía hace 12 meses, ya que en un mes tuvo una diferencia mensual de -0.1, y de 4.4 en su tasa anual.

Asimismo, el indicador de posibilidades del momento actual de los integrantes del hogar mexicano para realizar compras de muebles, televisores, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, bajó 0.8 con respecto al mes previo y subió 5.5 a diferencia de octubre del año pasado, pues se posicionó con 29.5 puntos.

El de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, cayó 1.4 en su tasa mensual, pero aumentó en su tasa anual 3.7 puntos. Mientras que el índice de la situación económica del país hoy en día, comparado con el dato de hace 12 meses, disminuyó  0.8 en un mes e incrementó 6.9 en un año.

El Indicador de Confianza del Consumidor está basado en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), la cual se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes. Tiene como base una muestra de dos mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente a la o el informante, quien debe tener al menos 18 años de edad.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Algunos empresarios desconfían del panorama económico del país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados