miércoles, febrero 21, 2024

Confianza del Consumidor avanza 0.5 puntos en febrero

CIUDAD DE MÉXICO.— El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un avance de 0.5 puntos en febrero de 2023, comparado con el mes inmediato anterior, por lo que se situó en 44.8 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se trata de la lectura más alta desde noviembre de 2021.

En el reporte mensual del ICC, presentado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico), se mostró que con cifras desestacionalizadas, en el segundo mes del 2023, el Índice de Confianza del Consumidor creció 1.7 puntos en su comparación anual; esto, porque se observaron alzas en cuatro de los cinco componentes que lo integran.

A detalle, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses, mostró un aumento mensual de 0.3 puntos, con lo que se colocó en 49 puntos. Comparado con el mismo periodo del año anterior, el indicador tuvo un aumento de 1.3 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la del momento actual, disminuyó 0.9 puntos, es decir, quedó en 56.1 puntos. Mientras que la percepción acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, aumentó 1.1 puntos, lo que la posicionó en 41.3 puntos totales.

⇒ El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, creció 0.1 puntos, dicho de otro modo, se estacionó en 48.5 puntos. Comparado con el mismo periodo del año anterior, el indicador tuvo un aumento de 0.7 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, subió 2.5 puntos, colocándose en 29.3 puntos.

Te recomendamos:  

Jalisco, segundo estado con más empleos formales generados en el país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados