CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlmomentoMX).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán.
Es lamentable que a 9 días de la jornada electoral se sigan presentando hechos violentos en contra de aspirantes municipales, situación que podría generar incertidumbre y zozobra en la ciudadanía.
En el PRD reiteramos que ningún tipo de violencia debe prevalecer en nuestro país por lo que hacemos un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno en las entidades donde habrá elecciones a activar mecanismos y protocolos que garanticen la seguridad de las y los candidatos en estos días de cierres de campaña y que también se priorice la seguridad de la sociedad mexicana para que salgan a ejercer su derecho el próximo 1 de julio.
Exhorta a que se realice una investigación profunda sobre los hechos y se castigue a los responsables del asesinato de nuestro militante perredista, ¡Ya basta de violencia!, ¡Basta de asesinatos!
Nos solidarizamos con los familiares y amigos de nuestro compañero Fernando Ángeles.
AM.MX/fm