domingo, junio 16, 2024

Concluye AMLO primera parte de gira de supervisión del sistema de salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Acapulco, Guerrero, la gira de supervisión de salud en nueve estados.

En sus redes sociales anunció que continuará este lunes en Hidalgo. Por la tarde, adelantó, se reunirá con gobernadores del plan IMSS Bienestar.

“Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita. La salud no es un privilegio es un derecho”, enfatizó en sus redes sociales.

Acompañaron al mandatario: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Jens Pedro Lohmann Iturburu; el coordinador estatal del IMSS Bienestar en Guerrero, Ulises Adame Reyna y la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el servicio se ha mantenido sin interrupción por diez días consecutivos a pesar del aumento de la demanda y el calor.

“No cabe duda que lo público, sin corrupción y sin asfixiar la iniciativa particular, es indispensable y benéfico”, afirmó en una publicación en sus redes sociales.

El mandatario estuvo este sábado 18 de mayo en Tabasco, Veracruz y Oaxaca, donde encabezó reuniones hacia el fortalecimiento del sistema de salud en beneficio de la población sin seguridad social.

En la gira de trabajo acompañaron al presidente López Obrador: los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu y el titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS Bienestar, Carlos Sánchez Meneses, así como representantes y autoridades estatales en materia de salud.
AM.MX/fm

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados