Concierto íntimo de Yug Celtic-Camera

181

Por SandraRedmond

La Esquina del Blues y otras músicas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlmomentoMX).- Música celta con fusión innovadora y arreglos contemporáneos es la propuesta del Yug Celtic-Camera, que es la modalidad de cámara del Yug Celtic-Ensamble, un proyecto musical fundado por el flautista Luis Vargas en 2010, como un concepto que tiene como eje a la flauta y que presenta un fusión de la música celta, con otros géneros diversos entre los que puede señalarse el jazz, el funk, la música barroca y medieval, el rock, el son y la música contemporánea de concierto.

El Yug Celtic-Ensamble, se ha presentado en múltiples festivales en el interior de la República Mexicana y ha colaborado con la Coordinación Nacional de Música y Ópera de Bellas Artes. Yug Celtic-Camera Por su parte, el Yug Celtic-Camera, informa Luis Vargas, “es la modalidad de música de cámara del ensamble, y ofreceremos un concierto el sábado 18 de mayo a las 19 horas, en el Estudio María Teresa Rodríguez”.

Explica que los arreglos Yug incorporan elementos de distintas tradiciones musicales del mundo: música mexicana y latinoamericana, world music, jazz, barroco clásico, música contemporánea de concierto, etcétera, sobre una base clara y directa de música celto-europea que comprende algunas regiones de Irlanda, Galicia, Escocia y la Bretaña francesa.

Para esta presentación, el Yug Celtic-Camera ofrecerá un concierto íntimo, en el que estarán muy de cerca con el público y en el que se incluirán varios estrenos mundiales de arreglos musicales para la dotación instrumental de cámara y en los que se incorpora al piano de concierto en los arreglos como un elemento distintivo.

En esta versión del Yug Celtic-Camera se contará con la participación de la soprano Silvila Rizo, quien forma parte de la compañía Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes y ha sido acreedora de muchos premios y reconocimientos de canto, entre los que destaca el Concurso Operalia que organizaba hace algunos años el cantante Plácido Domingo.

También participa en el piano y los arreglos Tonatiuh de la Sierra, que es un músico que frecuentemente acompaña a artistas de primera línea en Bellas Artes y que además de su notable trayectoria, se le reconoce por ser hijo de la afamada pianista mexicana María Teresa Rodríguez.

Para darle el toque celta en la percusión está Óscar Gómez en el bodhrán y desde luego, Luis Vargas, quien además de ser un talentoso flautista y director del grupo, trabajó junto con Tonatiuh de la Sierra para realizar los arreglos de la música celta y adaptarlos a un ensamble de cámara.

Como parte del programa Classic Celtic Fussion que ofrecerán en el Estudio María Teresa Rodríguez ubicado en la calle Guty Cárdenas 19 Norte, colonia Guadalupe Inn en la Ciudad de México el sábado 18 de mayo a las 19 horas, se tiene previsto que al concluir la presentación musical se realice una convicencia con los músicos donde se ofrecerá un coctel y bocadillos, los cuales están incluidos en la compra de boletos. Si te interesa asistir a este concierto, haz tu reservación y regístrate vía Whattsapp al 55 1353 6843 o al 55 1452 2607.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios