Con video sexual, el presidente Jair Bolsonaro critica carnaval de Brasil

148

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de marzo (AlMomentoMX).— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en su cuenta de Twitter un video con contenido sexual explícito para protestar contra el tradicional carnaval que se realiza en su país, al que en más de una ocasión ha tachado de obsceno.

“No me siento cómodo al mostrar (esto), pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y pueda fijar sus prioridades. En esto se han convertido muchos blocos callejeros en el carnaval brasileño. Comenten y saquen sus conclusiones”, escribió el mandatario ultraconservador.

En la grabación, de 40 segundos de duración, se observa a tres hombres bailando sobre el techo de un parada de taxis en una concurrida calle de Sao Paulo durante un bloco (comparsa) de carnaval. Uno de ellos, con un arnés de sadomasoquismo (que le deja las nalgas descubiertas), dirige su trasero al público y aparentemente se introduce un dedo en el ano. Acto seguido, el sujeto agacha la cabeza y otro de los hombres orina sobre su pelo, lo cual desata la euforia de los espectadores.

Ante la publicación, en redes sociales se viralizaron tres hashtags: el de los adversarios de Bolsonaro, que reclaman su destitución (#ImpeachmentBolsonaro), el de sus defensores (#BolsonaroTemRazao) y un tercero más ecléctico (#goldenshowerpresident).

Miles de usuarios comenzaron a pedir juicio político contra el presidente y su inmediata renuncia por “proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro”, delito que sí está contemplado en la legislación de aquel país.

Algunos más acusaron al mandatario de usar una escena aislada para desprestigiar el carnaval. Otros le reprocharon una falta de decoro al no haber colocado la alerta de contenido no apto para menores y preguntaron si la publicación viola las reglas de Twitter.

⚠️ La siguientes imágenes pueden herir su susceptibilidad ⚠️

Comentarios

comentarios