fbpx Con helicópteros, buscan combatir la inseguridad en la CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).— A partir de este martes, el Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumará a los patrullajes diarios que se realizan en la Ciudad de México, y así estos helicópteros con la finalidad de tener un sistema de intervención más eficaz en el combate a la delincuencia

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, informó que 10 helicópteros de la corporación  realizarán sobrevuelos tres veces al día, en coordinación con el patrullaje que se realizan en tierra y el monitoreo desde el Centro de Comando y Control (C5).

“Se va a reportar lo que encontremos pero sobre todo se va a responder a las personas, porque estos recursos que han sido asignados para la adquisición de los helicópteros, que han sido asignados para su mantenimiento, de los cuales se paga a las personas que integran este agrupamiento son públicos y que el pueblo vea en qué se están ocupando”, apuntó.

El mandatario capitalino destacó que los helicópteros pueden llegar con mayor velocidad a los puntos en donde se les requiera. Pueden cruzar la Ciudad de sur a norte en sólo siete minutos, además de que cuentan con una línea de visión de hasta 25 kilómetros, lo que les permite seguir automáticamente un objetivo a 6.5 km de distancia.

“Muchos de ellos están equipados para volar en ciertas condiciones como son lluvia, de noche y que pueden prestar un apoyo invaluable a las fuerzas que se encuentran en tierra”, indicó Amieva Gálvez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins precisó que los sobrevuelos privilegiarán las zonas conflictivas de la Ciudad.

“Vamos a estar sobrevolando tres veces al día las zonas conflictivas para no nada más tener presencia aérea, sino apoyar a los compañeros que estén pie a tierra y unidades que estarán patrullando en respuesta a cualquier petición ciudadana”, explicó.

El agrupamiento Cóndor de la SSP actualmente cuenta con 114 integrantes, entre pilotos, médicos, paramédicos, personal técnico. Su flota consta de 13 aeronaves de las cuales 2 son ambulancias y 11 multipropósito.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios