Con Carlos Joaquín, Quintana Roo tuvo mejoras en salud pública

Fecha:

CHETUMAL.— Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo tuvo grandes avances en salud, tanto en infraestructura, equipamiento y recurso humano, con el principal objetivo de brindar un servicio médico más eficiente a la población.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), en la gestión de Carlos Joaquín se puso en marcha del Hospital General de Cancún, se concluyó el Hospital Oncológico, y se logró acreditación de centros de salud y servicios de hospitales, entre otros, para el cuidado de la salud de la gente.

¿En el 2019 se logró que el 90.8 por ciento de las unidades de salud contaran con servicios médicos acreditados. Al año siguiente, subió al 94.5 por ciento. Estas acreditaciones constituyeron un procedimiento de evaluación externa a efectos de constatar el cumplimiento de los criterios de capacidad, calidad y seguridad.

La administración de Carlos Joaquín, con la suma de esfuerzos, fortaleció también el segundo nivel de atención. Se incorporaron nuevos servicios de alta especialidad para el tratamiento de pacientes con necesidades muy específicas, como los son cáncer, cuidados neonatales, enfermedades cardiometabólicas y personas que viven con VIH.

El gobernador de Quintana Roo ha señalado que, no obstante los logros alcanzados, ante el continuo crecimiento poblacional del estado aún queda trabajo por hacer para dar respuesta a la creciente demanda de atención en términos de la salud pública.

⇒ En cuanto al abasto de medicamentos, la Secretaría Estatal de Salud refirió que el estado está adherido a la estrategia de compras consolidadas federales de medicinas y materiales de curación.

Te recomendamos:

Colima reporta el primer caso de viruela del mono

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mesa Directiva del Congreso capitalino anuncia acciones legales por daños durante protesta de la CNTE

El Congreso de la Ciudad de México reiteró su respeto al derecho de manifestación de la CNTE, condenó los daños ocasionados a la sede legislativa en Donceles y anunció acciones legales, al tiempo que mantuvo abiertos los canales de diálogo.

¡O lo amas o lo odias! Rosalía sorprende en Nueva York con el look más arriesgado de su era LUX

La catalana se ha dejado ver por la Gran Manzana con el vestido de bailarina más gamberro que hemos visto.

Auditorio Telmex recibirá a Sam Smith con un espectáculo exclusivo el próximo 14 de agosto

Sam Smith ofrecerá un concierto el 14 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara como parte de su residencia To Be Free. La preventa HSBC iniciará el 23 y 24 de junio, mientras que la venta general comenzará el 25 de junio.

Clint Eastwood se rinde ante este clásico de la comedia: “Cuando le revientan la cabeza no puedes dejar de reír”

Ahora bien, si en vez del duro Harry Callahan hablamos del nonagenario actor, que el próximo 31 de mayo cumplirá 96 felices primaveras: ¿qué le alegra el día a Clint Eastwood?