fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer año como partido en el gobierno, Morena adquirió 34 inmuebles: uno para su nueva sede nacional, 32 para sus comités estatales y la casona en la colonia Roma que sirvió al presidente Andrés Manuel López Obrador como casa de transición.
Esta última, en Chihuahua 216, se convertirá en un museo de la llamada Cuarta Transformación.
De acuerdo con El Heraldo de México, la compra de dichos inmuebles se realizó durante la gestión de Yeidckol Polevnsky y heredará a sus sucesores una nueva sede partidista comprada en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
A ésta se suman espacios para 32 comités directivos estatales del partido en las entidades.
Todos se compraron o se llegó a un acuerdo de compra (en el caso de algunas sedes estatales) en 2019. Sólo los inmuebles para los comités de Coahuila y Oaxaca se compraron en 2018.
“El espacio de la Santa Anita número 50 (domicilio actual del CEN morenista) es muy reducido, pero ya se compraron oficinas que estamos esperando nos entreguen y esas son para todo el Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.
La secretaria general del partido se negó a precisar la dirección del nuevo inmueble y cuánto pagó el partido por él. Sin embargo, este diario ubicó las nuevas oficinas en Hamburgo número 64 en la colonia Juárez (alcaldía Cuauhtémoc), una zona donde el metro cuadrado de terreno vale en promedio 49 mil 600 pesos, según cálculos del sitio especializado Metros Cúbicos.
Las oficinas que actualmente funcionan como sede de Morena se ubican en la colonia Viaducto Piedad (Iztacalco). Por ellas, pagan alrededor de 41 mil pesos mensuales por concepto de renta.
En la colonia Roma, zona donde se ubica la que fue casa de transición del Presidente (otro de los inmueble comprados mientras Polevnsky realizó funciones de presidenta de Morena), el costo promedio del metro cuadrado de terreno es de 51 mil 400 pesos.
“Se acordó que esa sede se vuelva museo en una reunión del CEN de hace tres o cuatro semanas. Está en proceso de escrituración… Será un museo sobre el movimiento, cómo empezó, cuáles son sus antecedentes, la historia de Morena, su legado, valores, principios, momentos más importantes, es importante porque la gente desconoce y a la mejor no lo valora”, explicó.
En esa casa, ella solía operar, pero, nunca la dotó de muebles, explica, para evitar que se maltratara porque su finalidad sería otra.
Según Yeidckol, sostendrá una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, para revisar las adquisiciones.
“Hay que presentar cuáles se alcanzaron a comprar y escriturar y más o menos ver cuántos tendría que escriturar Ramírez Cuéllar”, puntualizó.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios