fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Continúa el caos en la Línea 5 del Metro, la que va de Pantitlán a Politécnico. Las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea permanecen cerradas hasta nuevo aviso, debido a los trabajos para atender una fuga en una gasolinera, ubicada sobre Av. Fuerza Aérea.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que el servicio en las estaciones afectadas seguirá suspendido hasta terminar los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de los usuarios.

En entrevista con El Universal, la funcionaria capitalina destacó que se garantizará la seguridad de que no hay riesgo para usuarios y que no se repetirá un incidente como este, por lo que no hay fecha para reabrir las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea, y seguirán dando servicio los camiones RTP.

Te recomendamos: Cierran 3 de estaciones de la Línea 5 del Metro; RTP ofrece servicio provisional

Primero monitoreamos el lugar, se tomaron muestras y se hizo una valoración, por lo que el riesgo no es tanto, al parecer son cinco las filtraciones dentro de los túneles del Metro”, apuntó Myriam Urzúa, quien resaltó que se trabaja de “mañana, tarde y noche”.

Desde las 5:00 horas, de este miércoles 4 de marzo, se mantendrá el transporte gratuito con autobuses de RTP, desde la estación Oceanía hacia Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5, y viceversa, hasta que se normalice el servicio de la Línea 5 del Metro.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se revisarán algunas instalaciones de gaseras y gasolinerías cercanas a las estaciones del Metro y Metrobús.

Continúa leyendo: 

Segundo día de caos en la Línea 5 del Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios