Compras en línea continúan ganando terreno: San Valentín 2020

Fecha:

/COMUNICAE/

Gran parte de las decisiones de compra en San Valentín se hicieron de manera online, por lo que, es indispensable contar con un sitio web optimizado, lo que se traduce en un mayor número de conversiones, señaló Pedro Abad, CEO de Elogia México. Se calculó que durante la celebración de San Valentín un 20 por ciento de mexicanos gastó entre 351 y 500 pesos; un 16 por ciento hasta mil 500 pesos y un 15 por ciento más de 2 mil pesos

Cada año, el Día del Amor y la Amistad tiene un impacto importante en México, no solo para quienes lo festejan sino también para los negocios y franquicias, en especial las relacionadas con la venta de regalos, flores, viajes, restaurantes, moda y eventos.

Las búsquedas para planear las actividades del 14 de febrero comienzan a principios de año y aumentan durante las semanas previas a esta fecha. Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, destacó la importancia de tomar en cuenta fechas relevantes, como San Valentín, para el desarrollo de una estrategia de marketing digital óptima para alcanzar los objetivos de marca.

Al respecto, este año se calculó que durante la celebración de San Valentín un 20 por ciento de mexicanos gastó entre 351 y 500 pesos, un 16 por ciento hasta mil 500 pesos y un 15 por ciento más de 2 mil pesos. Gran parte de las decisiones de compra se tomaron de manera online: 4 de 10 consumidores prefirieron adquirir regalos vía internet; un 60% de ellos realizaron compras en ambos canales, tanto en puntos de venta como tiendas en línea; y solo 1 de 10 prefiró las tiendas físicas.

Uno de los segmentos más afines para comprar en línea en México son los eShoppers de moda, ya que el 46% de ellos adquieren de manera habitual prendas para su pareja; mientras el 29% tiene la intención de comprar en San Valentín, de acuerdo con datos del Estudio de Venta Online en Moda 2019 elaborado por Elogia y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“El teléfono móvil sigue siendo uno de los canales más efectivos para impulsar las estrategias digitales. En el último año ha presentado un crecimiento en su uso para realizar búsquedas del 18%, por lo que está demostrado que un sitio móvil que carga un segundo más rápido puede obtener hasta un 27% más de conversiones y un 36% menos de tasa de rebote”, indicó Pedro Abad, CEO de Elogia México.

Es importante tener un sitio web con las características y diseños adecuados para ofrecer todos los datos completos de productos, medios de pago y envíos, así como una campaña SEO optimizada, fácil e intuitiva para la navegación, no sólo para esta fecha sino para el resto del año. La velocidad es un aspecto esencial para obtener un rendimiento ágil para que las marcas tengan una gran oportunidad de conectar con su público objetivo de la mano de propuestas puntuales a sus gustos y necesidades.

“Darle mantenimiento a nuestro site y estar atentos a cualquier cambio en los hábitos de nuestros clientes son aspectos esenciales para las estrategias de marketing digital, dado que los atributos de compra más valorados por los usuarios mexicanos por orden se encuentran: formas de pago seguras, ofertas y descuentos, buenos precios, costos de envío económicos o gratuitos y productos de calidad”, añadió Abad.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bambú, la planta de los mil usos

Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial...

‘Nouvelle Vague’, la clase magistral que cualquier cineasta debería ver, llega al Festival de San Sebastián

El director de 'Boyhood' estrena esta obra maestra sobre el rodaje de la película que cambió el cine para siempre

Donovan Carrillo conquista bronce en China y asegura boleto rumbo a Milán 2026

Donovan Carrillo ganó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025 con 222.36 puntos y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, consolidando su lugar entre los mejores patinadores artísticos del mundo.

Leonardo DiCaprio afirma que “Una batalla tras otra” refleja la “polaridad” y el “extremismo” del mundo actual: “Es un espejo de nuestra sociedad”

Leonardo DiCaprio afirma que "Una batalla tras otra" refleja la "polaridad" y el "extremismo" del mundo actual: "Es un espejo de nuestra sociedad"