fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Complicada mañana en la Ciudad de México. Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se movilizaron este miércoles de diversos puntos de la capital, en rechazo a las aplicaciones de transporte privado, como Uber o DiDi.

La concentración estaba prevista en el Ángel de la Independencia, donde protestaron por más de una hora; sin embargo, cambiaron el lugar debido al evento que se realizará en Paseo de la Reforma por el 107 aniversario del Ejército mexicano.

Los conductores avanzaron desde ese punto y de la avenida Aquiles Serdán rumbo al Monumento a la Revolución, donde realizaron su protesta. También se manifestarán en la Secretaría de Movilidad (Semovi), en la colonia Roma Norte, y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los contingentes de taxistas también avanzan sobre la calzada México-Tacuba, Golfo de California, Paseo de la Reforma e Insurgentes Sur. 

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, indicó en entrevista para Grupo Fórmula que si bien la noche del martes se acordó que los servicios de transporte colectivo ya no se movilizarían, el servicio de transporte individual sí.

Afirmó que, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habrá a partir del 15 de marzo una aplicación para que los taxistas brinden servicio, “pero (eso) no satisface las demandas que hacemos a las autoridades de transporte, queremos que se apliquen leyes equitativas para transporte de la Ciudad de México”.

Por su parte, Fernando Arteaga, coordinador del Movimiento Nacional de Taxista, aseguró que “no hay piso parejo” con los servicios Uber, Didi, Cabify, pues ellos pagan refrendo, tenencia y cumplen con todos los requerimientos para poder circular.

Estamos pidiendo al gobierno que saque a las aplicaciones transnacionales, en las pláticas nos dan acuerdos, pero solo fueron de palabras, iba hacer aplicaciones, piso parejo, para todos y nosotros pagamos contención, pagamos revisión, del taxímetro, pagamos revista, tarjetón tenencia para taxi, los de las aplicaciones no paga nada”, afirmó a Milenio. 

El servicio del Metrobús se vio afectado; en el caso de la Línea 1 hay servicio provisional: de Indios Verdes a Circuito y de El Caminero a Plaza de la República. Mientras que la Línea 4, se suspendió el servicio en el tramo de Plaza de la República a Expo Reforma.

Te recomendamos: 

Ella es Giovana, la mujer que se llevó a Fátima

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.