martes, febrero 20, 2024

Comparte Alcaldía Miguel Hidalgo avances en tema de seguridad

Ciudad de México.-  Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se reunió con integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana en esta demarcación para informar de la disminución en los índices delictivos y el aumento en la percepción de seguridad entre sus habitantes durante 2022.

El edil de la demarciación, explicó que en 2018 –al inicio de la pasada administración en Miguel Hidalgo- sólo una persona de cada 10 se sentía segura de vivir en esta alcaldía.

Asimismo, destacó que en el primer año del actual gobierno se logró revertir esta percepción y ahora el 52 por ciento, más de la mitad de la población se siente más segura en esta demarcación.

“Somos una de las cuatro alcaldías en donde las vecinas y los vecinos se sienten más seguros y es el trabajo que se hace con los módulos, es el trabajo que se hace de vigilancia orientada con base en la información que nos proporcionan, son los operativos los que complementan, es el esfuerzo que hacemos todos los días para mejorar”, explicó ante las y los representantes de las colonias.

Por su parte, la Comisionada en Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce, destacó que con el mismo estado de fuerza y en las mismas condiciones, este gobierno redujo en su primer año 16 por ciento los delitos cometidos en comparación con el primer año de gobierno de la pasada administración.

Mientras que en 2019 en Miguel Hidalgo se concretaron 14 secuestros, en 2022 no tiene registro de ningún delito de este tipo. En tanto, el robo a transeúnte pasó de mil 989 casos en 2018 a 632 en 2022, lo que significa una disminución del 68 por ciento.

Tabe reiteró que estos avances no son casualidad, sino el resultado de invertir en esta materia pues de esta manera la alcaldía contribuye a tener una Ciudad más segura, ya que no sólo beneficia a las y los vecinos, sino también a las personas que trabajan o transitan por esta demarcación.

“De manera natural decimos ‘si nosotros esperamos a que otros nos hagan la chamba vamos a entregar malos resultados’, nosotros tenemos que meterle un adicional a la chamba”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde y la comisionada escucharon las opiniones y peticiones de los representantes de las colonias, entre las que destacaron la reactivación de los módulos de seguridad, temas de movilidad y tráfico en horas pico.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados