CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer la clavadista Paola Espinosa aseguró que había ganado su lugar a los Juegos Olímpico de Tokio en una competencia mundial en 2019; sin embargo, debido a que no pudo participar en “control técnico” (selectivo de atletas), porque su compañera estaba lesionada y tenía vértigo, perdió su lugar, pese que Ana Gabriel Guevara, titular de la Conade, le afirmó que lo tenía asegurado.
Ante la polémica que causaron las declaraciones de Espinosa, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aclaró que, efectivamente, la clavadista ganó el pase a los Juegos de Tokio pero para México.
Es decir, una vez ganado el lugar, se debe seleccionar a las clavadistas que representarán al país, lo que en esta ocasión fue un “control técnico”, ya que el proceso habitual no se pudo realizar debido a la pandemia.
“Lo que señala Paola es que la titular de la Conade, (Ana Gabriel Guevara), ya le había comentado que podía pasar directo a los Juegos Olímpicos, pero esto sería tener la necesidad de que lo acreditara así la Federación Mexicana de Natación, lo cuan no sucedió”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
AM.MX/fm