fbpx Comienza proceso para elección de rector para la UAEM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
El H. Consejo Universitario de la UAEM aprobó el Dictamen del Acuerdo que Establece las Bases para el Proceso de Elección de Rector para el Periodo 2017-2021, cuya convocatoria se publicará el próximo jueves 16 de febrero/ Foto: Comunicación Social UAEM.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15 de febrero, (AlMomentoMX).- El día de ayer, el Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM) aprobó el dictamen del Acuerdo que Establece las Bases para el Proceso de Elección de Rector para el periodo 2017-2021, cuya convocatoria se publicará el próximo jueves 16 de febrero y las jornadas de promoción y comparecencias institucionales de los aspirantes se realizarán a partir de 24 de febrero, hasta el 28 de abril.

Por ello, el Consejo Universitario reafirmó el llamado hecho por el rector Jorge Olvera García para que, durante el proceso, la comunidad se distinga por el respecto al derecho y a la legislación universitaria, a fin de realizar un ejercicio democrático con base en principios y valores.

Por otro lado, José Benjamín Bernal Suárez, abogado general de la UAEM presentó el acuerdo estudiado, analizado y discutido por la Comisión de Legislación Universitaria, el cual contiene fundamentos legales apegados a la legislación institucional y, con aspectos que fortalecerán la honorabilidad y dignidad del proceso.

Los aspirantes a ocupar el cargo de rector deberán cumplir seguir los siguientes lineamientos para aplicar: ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 años, miembro del personal académico definitivo, título profesional de licenciatura expedido por universidad pública mexicana, tener grado académico de maestría o doctorado y tener por lo menos, cinco años ininterrumpidos de antigüedad, también deberán de contar con constancia de no haber sido sancionada por causal de responsabilidad administrativa expedida por la Contraloría Universitaria y no haber sido sujeto por la violación o afectación de algún derecho universitario expedida por la Defensoría Universitaria.

Sobre, el proceso, Olvera García externó que, en procesos pasados, se cuidaba que las bases fueran publicadas luego del último informe del rector en turno. No obstante, puntualizó que en esta ocasión se privilegió al interés colectivo.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios