martes, abril 23, 2024

Comienza el tradicional desfile militar en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (AlMomentoMX).—El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su primer desfile militar, como comandante en jefe de las Fuerzas, en el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En punto de las 11:00 horas, el mandatario López Obrador izó la Bandera nacional y se realizaron los honores al lábaro patrio. Para posteriormente entonar el Himno Mexicano y así dar paso a la revista  a las tropas que participan en el Desfile Militar.  Aviones F5 sobrevolaron la Plaza de la Constitución.

Cabe recordar que es el primer desfile en el que participa la recién creada Guardia Nacional. También será la primera vez que participen elementos de Protección Civil. Será un recorrido de alrededor de ocho kilómetros, que inicia en el Zócalo, recorre Juárez, Paseo de la Reforma y concluye en Chapultepec.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, exhortó a los participantes del desfile militar a demostrar la “galardía y marcialidad que nos distinguen como soldados del Ejército y la Guardia Nacional”.

 

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó la asistencia de al menos 60 mil espectadores a lo largo de la ruta del Desfile Militar. 

Desde las 5:00 horas comenzó el ingreso de personas a las banquetas que circundan el Zócalo capitalino, en espera de lograr un buen lugar para presenciar la parada militar. Mientras que en la plancha de la Constitución ya estaban en formación los primeros contingentes de la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina. También participan elementos de  la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados