CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— Gonzalo Huitrón, fiscal Regional de Jalisco, fue asesinado por un grupo armado cuando circulaba por la carretera que va de Poncitlán a Ocotitlán; otras dos personas resultaron lesionadas.
Asesinan a Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional de Jalisco. Hay dos escoltas heridos.
Un grupo armado lo atacó a las 7:45 hrs. sobre la carretera Santa Rosa la Barca en el poblado de Poncitlán.Vía: @Milenio
📷@AlertaVialZMG pic.twitter.com/n5ahdUefwM— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 26, 2019
De acuerdo con información preliminar, el funcionario viajaba a bordo de una camioneta gris -sin blindar- junto con otras dos personas, cuando un vehículo negro se le emparejó y abrió fuego contra ellos.
Los dos acompañantes resultaron lesionados, según reportan medios locales, por lo que fueron atendidos por paramédicos. El funcionario se dirigía a su oficina, ubicada en la ciudad de Guadalajara, a bordo de una camioneta Dodge Dakota color gris.
#Comunicado respecto al ataque de esta mañana contra elementos de la Fiscalía Estatal en el municipio de Poncitlán. pic.twitter.com/97bmNmy4Qm
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 26, 2019
En el sitio se encuentra Gerardo Solís Gómez, titular de la FGE Jalisco, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del servicio médico forense.
De acuerdo con Milenio, la mayoría de los disparos estaban centrados en el parabrisas del costado del copiloto, lugar en el que iba el Fiscal Regional.
Uno de los escoltas lesionados, de 29 años de edad, resultó con tres impactos: dos en brazos y uno en pie; mientras que el otro escolta de 26 años fue herido en la ingle y pierna.
#LoÚltimo | Asesinan al fiscal regional de #Jalisco.
Gonzalo Huitrón Reynoso fue baleado por un comando armado en la carretera Santa Rosa-La Barca. https://t.co/pY6Rz5zyFm pic.twitter.com/Wyqiwk52Qb— Político MX (@politicomx) July 26, 2019
Debido a la presencia de servicios de emergencia, la circulación en la carretera que va de Poncitlán a Ocotitlán es complicada, aunque no está cerrada.
AM.MX/dsc