COLIMA.- Pese a que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal índica que Colima y Yucatán han transitado a semáforo amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, los gobiernos de ambas entidades han lanzado comunicados oficiales para informar que permanecerán en color naranja.
En Yucatán el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri, indicó que el semáforo estatal continuará en color naranja debido a que hay dos indicadores estables y uno en descenso, por lo que pidió a los yucatecos no confiarse ante la llegada de las fiestas decembrinas.
Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 22 DE NOVIEMBRE 2020.
Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importante son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 136 pacientes en hospitales públicos. (1/2) pic.twitter.com/0shrbbJgDY
— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) November 23, 2020
En tanto, la Secretaría de Salud de Colima también informó que el estado permanecerá en semáforo naranja hasta el 30 de noviembre pues el riesgo de contagio sigue siendo alto:
“La propia autoridad federal ha reiterado en múltiples ocasiones que la determinación del riesgo en cada entidad es responsabilidad del Estado por lo que se trata entonces de la continuidad de medidas de seguridad sanitaria para reducir riesgos en la población“, aclara la dependencia en su comunicado oficial.
Reporte #COVID19COLIMA
Hoy 22 de noviembre de 2020, se registraron 19 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19, acumulando un total de 6 mil 747 casos confirmados y 803 decesos.
Consulta más información aquí 👉 https://t.co/eoYc8zUw6X pic.twitter.com/wLK8m7tw8C— Salud Colima (@salud_colima) November 23, 2020
Por el contrario, durante la semana epidemiológica numero 48 Chiapas se convirtió en el segundo estado de la República mexicana en avanzar a semáforo verde, junto con Campeche.
Continúa leyendo:
Semáforo federal marca Amarillo, pero el semáforo estatal continuará en naranja: SSY
AM.MX/vgs