jueves, mayo 23, 2024

Colima ‘bajo fuego’ tras detención de ‘La Vaca’

COLIMA.— Luego de la detención de José Bernabé, alias La Vaca, líder de ‘Los Mezcales’ y uno de los presuntos generadores de violencia en Colima, la madrugada de este viernes se reportó la quema de vehículos en distintos puntos del estado; hechos por los que ya hay detenciones, reportó la gobernadora Indira Vizcaíno.

Este viernes, a través de redes sociales, la gobernadora de Colima informó lo que estaba pasando en la entidad y que ya hay personas detenidas por los hechos; en tanto que todas las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta y coordinadas para proteger a los ciudadanos.

Nos encontramos reunidas y reunidos en el C5i, como parte de la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad. Todas las corporaciones nos encontramos en alerta y coordinadas para proteger a las y los colimenses. (…) Hay personas detenidas por los hechos”, afirmó.

La noche de este jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, detalló que La Vaca fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo y es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Colima. 

Minutos después de que se difundiera la detención del líder del grupo delincuencial ‘Los Mezcales’, Colima fue sede de al menos 5 vehículos incendiados en avenidas importantes. También hubo detonaciones de armas de fuego en diversos puntos en la entidad.

⇒ Ante esta situación, las autoridades pidieron a la población resguardarse; mientras que la gobernadora Indira Vizcaíno anunció que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.

⇒ Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por estos hechos, pero sí cuantiosos daños materiales. La Vaca mantiene una disputa por el territorio de Colima con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos:

Detienen en CDMX a ‘La Vaca’, líder de grupo criminal ‘Los Mezcales’

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados