NUEVO LEÓN.- Tras el aumento acelerado de contagios por coronavirus en Nuevo León, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, advirtió que si los casos continúan creciendo en los próximos días su ocupación hospitalaria podría colapsar.
“Tenemos espacio para dos semanas y si esto sigue sin que la gente lo entienda quizá en los próximos días la gente tendrá que curarse desde casa porque ya no habrá espacio en los hospitales“.
Les comparto las cifras de casos COVID-19 en Nuevo León al 28 de julio.
Es muy importante seguir las medidas de prevención y aislamiento social que la Secretaría de Salud nos indica. ¡Cuídate y cuida a los demás!#JuntosLoLograremos #JuntosSomosMásFuertes#QuédateEnCasa pic.twitter.com/p8raZEV7FB
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 28, 2020
Jaime Rodríguez lanzó la declaración tras insistir en que la sociedad nuevolense no acata las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de salud y las gubernamentales:
“Es una acción de la sociedad, el gobierno hizo todo, está haciendo todo. Tenemos los mejores hospitales, la mejor capacidad hospitalaria del país, tenemos los mejores doctores, pero también debemos tener la mejor sociedad“.
El día de ayer se reportaron 802 casos nuevos con los cuales la cifra total es de 29 mil 920 contagios. La pandemia no se ha controlado, vamos a tener más casos si no seguimos la medias de salud.
1/3 pic.twitter.com/8MVstVkIn4— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) July 28, 2020
Asimismo, advirtió que el colapso hospitalario obligaría a regresar al confinamiento y de nuevo, al cierre de todos los establecimientos y empresas, por la irresponsabilidad de la gente.
Esto significaría también un quiebre económico para el estado pues actualmente Nuevo León no tiene ingresos suficientes debido a que también habrá que destinarlos a quienes resultaron afectados por las inundaciones de la tormenta tropical “Hanna”.
Continúa leyendo:
Guanajuato solicita apoyo del gobierno federal ante inundaciones
AM.MX/vgs