Colapsa puente colgante en Cuernavaca durante reinauguración

Fecha:

CUERNAVACA.—  En Cuernavaca, un puente colgante colapsó en una barranca del del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz; el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa y otros servidores públicos caminaban sobre la estructura cuando ésta se desplomó. Protección Civil estatal informó que hay al menos 25 personas lesionadas.    

⇒ En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en los que se muestra momento exacto en el que el puente colgante colapsó, justo cuando los funcionarios caminaban sobre éste; esto durante la reinauguración del Paseo Ribereño.

El hecho ha dejado varios lesionados, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que otros fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos.

Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy  lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada […] Además, otras seis tuvieron que ser ayudadas para poder salir”, refirió el coordinador de Protección Civil estatal, Enrique Clemente, en entrevista para Milenio TV.

⇒ El puente se encuentra a unos tres metros del suelo, indicó el funcionario; además, los servidores públicos cayeron en una superficie con piedras y arena, lo que habría causado las heridas más graves.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente que sufrieron “el alcalde de Cuernavaca, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño”.

Asimismo, el mandatario estatal confió en que no existan heridos de gravedad y ofreció su apoyo “para cualquier acción que podamos emprender”.

Mientras que el Gobierno del Estado informó que dicha zona se remodeló en septiembre de 2021, por el entonces alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, que incluía un puente peatonal y uno colgante, este último fue el que colapsó.

Te recomendamos:

Yucatán realiza mega jornada de limpieza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mary E. Brunkow, Fred Ramsdell y Shimon Sakaguchi ganan el Nobel de Medicina 2025

Esto, por sus descubrimientos acerca de la tolerancia inmunitaria periférica, un mecanismo crucial que impide que el sistema inmunitario ataque los propios tejidos del cuerpo.

Dahua Technology fortalece la seguridad pública para Centros de Comando en el Congreso NENA 911

Dahua: seguridad inteligente para ciudades que exigen respuestas...

Descuentos del IMSS en transporte para adultos mayores

Descuentos del IMSS en transporte para adultos mayores

Dulce Muerte de Analeine Cal y Mayor llega a cines mexicanos este 30 de octubre

El documental Dulce Muerte, dirigido por Analeine Cal y Mayor y producido por Viggo Mortensen, llega a cines mexicanos el 30 de octubre tras triunfar en festivales internacionales y abordar con sensibilidad el derecho a una muerte digna.