Promueve DIF municipal donación altruista de sangre

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Sistema DIF Benito Juárez llevó a cabo la plática “Acercamiento a la Donación Altruista” impartido por la Dra. Ariadna Jacqueline Muñoz Cárdenas, responsable del Banco de Sangre Regional de Cancún.

La plática estuvo dirigida a personal del DIF Benito Juárez de diferentes direcciones y coordinaciones, de las cuales participaron alrededor de 40 personas.

En el marco del evento, la Encargada del Despacho de la Dirección de Salud del Sistema DIF Municipal, María del Carmen Cervantes Martínez, destacó la importancia de la donación de sangre para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la misma.

Estas acciones se realizan con el objetivo de promover la donación de forma voluntaria y no remunerada para fortalecer la solidaridad comunitaria, la cohesión social y garantizar que todas y todos tengan acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.

Quién es Lynette Howell Taylor, presidenta de la Academia de Hollywood reelegida para los Premios Oscar 2027

La productora británica, nominada por 'Ha nacido una estrella' (2019), ha renovado su mandato al frente de la institución encargada de los Premios Oscar.

La Leyenda celebrará tres décadas de música norteña con concierto especial en el Lunario

La Leyenda celebrará tres décadas de trayectoria con un concierto el 23 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La agrupación regiomontana presentará canciones de su repertorio y nuevas versiones incluidas en Escrito en Piedra, además de repasar distintas etapas de su trayectoria dentro de la música norteña.

Nuevo mural transforma foro del Jardín Ignacio Chávez con arte y cultura comunitaria

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró Territorios Compartidos, mural de Magdalena Torres Mandiola en el Jardín Dr. Ignacio Chávez. La obra integra figuras humanas, plantas, agua y formas orgánicas para abordar cooperación, empatía y vida comunitaria. La intervención forma parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos mediante arte y cultura.