Cofepris alerta sobre robo de lotes de Vaporub y VitaPyrena Forte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de siete lotes del medicamento Vaporub  y de ocho lotes de VitaPyrena Forte a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México, durante el proceso de traslado de los productos.

“El fabricante informó que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben comercializarse en territorio nacional, ya que no cuentan con registro sanitario”, indicó el organismo.

Cofepris resaltó que estos productos representan un riesgo para la salud, ya que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento, comprometiendo su calidad y eficacia. Por ello, se solicita a la población no adquirir ni utilizar Vaporub y VitaPyrena con los siguientes lotes:

• Vaporub, con los lotes 31704354M1, 31714354M4, 31704354M3, 31664354L0, con fecha de caducidad del 13 de mayo del 2025. Se trata de tarros de ungüento de 100, 50 y 12 gramos.

En el caso de VitaPyrena Forte, se trata de polvos de solución oral que ayuda a aliviar el malestar en nariz por alergias y resfriados, sirve como descongestionante. Los lotes robados de esta solución oral en polvo son 31554354H3, 31554354H2, 31584354H4, 31584354H2, 31554354H0, con fecha de caducidad que varían del 3 al 8 de mayo del 2025.

Cofepris hizo un llamado a no adquirir medicamentos en redes sociales, vía pública, tianguis, mercados ni establecimientos informales, sino exclusivamente a través de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, que deben contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedido por Cofepris, además de documentación que acredite la legal adquisición del producto.

De igual manera, Cofepris recomienda a  farmacias el adquirir medicamentos sólo de distribuidores reconocidos por los titulares de los registros sanitarios y consultar la plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos para evitar la adquisición de productos a establecimientos que incumplen la legislación sanitaria.

⇒ En caso de haber utilizado los productos Vaporub y VitaPyrena Forte con los números de lote mencionados y presenta cualquier reacción adversa o malestar, notifíquelo en farmacovigilancia@cofepris.gob.

Te recomendamos: 

Vapear podría provocar cáncer de pulmón en 15 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Consejos prácticos para aliviar el dolor de hombro y saber cuándo acudir con un especialista

El hombro es una de las articulaciones más complejas...

Nuevo León presenta resultados de Nueva División Ambiental

La Nueva División Ambiental del Gobierno del Estado de Nuevo León presentó que acciones ha realizado entre ellas, la inspección y vigilancia a favor de la calidad del aire

Delegación de SMMR de Shanghái visita al Instituto Mexicano de Control de Calidad

Los funcionarios del SMART se interesaron en participar en el próximo 53 Congreso Nacional de Control de Calidad

Profepa entrega a Fritos Totis en Hidalgo Certificado de Industria Limpia

La Profepa destacó que este tipo de certificaciones fortalecen la política ambiental del país y exhortó a Fritos Totis a seguir avanzando.