Coahuila y Cuba serán los invitados de honor en el Festival Cervantino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXIO.- Ayer por la tarde durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, se anunció que este 2021 el estado de Coahuila y el país Cuba serán los invitados especiales de la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 13 al 31 de octubre.

En esta ocasión el FIC contará con una oferta híbrida de 110 funciones, de las cuales 81 serán presenciales y 29 exclusivas en línea.

Imagen

La inauguración, que se celebra cada año en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, correrá a cargo de los cubanos Formell y los Van Van y la Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de Coahuila, Ana Sofía García Camil, explicó que el estado invertirá 16.5 millones de pesos y su delegación está integrada por 590 artistas, quienes ofrecerán 65 actividades artísticas y académicas, con muestras de teatro, danza, música, artes visuales, literatura y artes populares.

 

Continúa leyendo: 

 

¡Confirmado! Festival Cervantino será presencial y virtual este año

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las afirmaciones de Netanyahu sobre el programa nuclear iraní contradicen la evidencia pública

La retórica se ha intensificado desde que Estados Unidos e Irán alcanzaron un acuerdo de paz provisional este mes, y ante las elecciones que Netanyahu se celebrarán a finales de este año.

Profepa impone clausura a empresa alcoholera de Veracruz tras mortandad de peces

Se clausuran las actividades relacionadas con las descargas de aguas residuales; se harán muestreos adicionales en arroyo colindante.

Línea 2 del Metro reabre estaciones modernizadas para beneficiar a más de 100 mil usuarios

La Ciudad de México concluyó la remodelación de estaciones y trabajos de modernización en la Línea 2 del Metro con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, incluyendo mantenimiento mayor, recuperación de trenes y mejoras en infraestructura y conectividad.

Según los registros, cantidades asombrosas de fentanilo llegaron a las calles mientras la DEA observaba y no tomaba medidas

Agentes y expertos afirmaron que esta táctica equivalía a una apuesta con la seguridad pública que potencialmente ponía en peligro a las comunidades de Albuquerque y sus alrededores, y que podría haber violado las normas del Departamento de Justicia de Estados Unidos destinadas a salvaguardar al público